lunes, 14 de enero de 2008

Eliaz, un amigo de la Division 9 de bleachsp, me ha sorprendido con la descripcion de la araña que matamos.

La araña se llama Sydney Huntsman (Isopeda villosa ) o Araña de Huntsman común. Pertenece al género Heteropodidae, también conocidas como Arañas Cangrejo Gigantes.

Por lo que he leído de ellas, son bichos MUY comunes (prepárate Blacky, que hay muchas más O.o); eso era una hembra, probablemente protegiendo la puesta que encontraste en el sensor de la alarma; y sobre todo decir que son COMPLETAMENTE inofensivas. Suelen ser miedosas y asustadizas (excepto cuando están "incubando") y son muy reacias a atacar; cuando lo hacen las jodidas son condenadamente rápidas (más para lo grandes que son) y no suelen usar su mordedura venenosa (que, aun siendo dolorosa, es una toxina paralizante de las más normalitas y no causa ningún daño real). Muchos las consideran beneficiosas, ya que se comen otros insectos, y además de eso ocupan un nicho biológico que podía ser ocupado por otro tipo de arácnidos muchísimo más peligrosos, como pueden ser las archiconocidas Viudas Negras o las Violinistas (o Reclusas Pardas, armadas con un potente agente necrotizante). He leído que existe la costumbre de no matar a las Huntsman y soltarlas al jardín/patio.

Al final encontramos el nido y a la compañera/o de la anterior y bueno, tambien acabamos con ellas, unque esta vez no necesitamos tanta preparacion, sino que con un spray y la guia telefonica terminamos con todas ellas ^^u.



P.D.: Pic te ha ahorrado el trabajo cuando empieces tu curso de artropodos XDD

3 comentarios:

Elfangor dijo...

¡arachnid! diox, que invasión de cosas pequeñas... es como una guardería...

normalmente soy de los que las cogen y las tiran a la calle... pero me encuentro esa marabunta y tb hago un genocidio, la verdad.

Pícara dijo...

Dios qué miedo, ¿esa foto es de tu alarma?
Yo también habría acabado con ellas ante eso.

Pero a los animalitos hay que dejarles vivir, sobretodo si son tan importantes para un ecosistema y te salvan de otras más feas ¬¬

NaNa_ChaN dijo...

pobrecitassssss!!!
son unas incomprendidas las arañitas T.T a mi me encantan las de patitas largas, suelen ser las arañas del polvo ... XDDD
A ver si vuelves a postear y nos explicas con k nuevos bichos has tenido k luchar! X3
Saludinesss!!! :D